28 julio 2011

LIDERES DE PAPEL.

"la vida es como una rueda de la fortuna, unas veces estas abajo y otras arriba".

como empezar a contar las cosas, seria bueno permitirnos un momento decir las cosas que percibimos alredor de nuestra vida cotidiana, mucha  de las personas no se permiten criticar lo que sucede a su alredor, a veces por decidia o simplemente por que no hay un interes; en nuestra politica reenovadora, los jovenes lideres  predican con una ideologia muy "light" el poder joven, que implica no hay formalismos ni compromiso, no hay e xigencia, y aveces son producto de las casualidades,  y delas herencias politicas. Me atrevo a decir que ya no vemos en nuestro actualidad ese respeto a sus propios liderazgos con la gente, si no ahora son producto de la mercadotecnia y de raingting en las redes sociales.

Seria bueno que ese poder joven, tambien entendieran que esta bien escuchar a los mayores, a esos viejos politicos, o tambien a esa esa gente adulta, a esos criticos, a los ciudadanos por que tiene mucho que decirles, aunque no lo crean se aprende, aunque sea locuras, tonterias, que eran otros tiempos, no importa escuchar para aprender.

Un lider no implica ser el superheroe del momento, si no el superheroe, de por siempre el que enseñe a los que esten a su alrededor apoyandolo, con el ejemplo, que critique, y que no atraves de esas redes sociales se muestre, hay que se un poco mas humildes, mas humanos.

tal vez algunos piensen lo contrario, sin embargo es bueno opinar y termino con esta frase :

Cuando lider sabe llevar su rebaño, llega lejos, cuando camina solo y el rebaño junto a él , solo lo acompaña y hace de las suyas, no es un buen lider....