05 noviembre 2011

LA COLUMNA

La congruencia hace la diferencia.

Loa grandes retos para la politica mexicana estan proximas a demostrarse en el 2012, vemos a un Mexico fracturado, y con muchos problemas.. a distancia en este sexenio han habio mas muertos, que programas productivos, desgraciadamente los medios de comunicacion no ayudan mucho, ya que a nivel nacional vemos que la inseguridad rebasa a las propias fuerzas armadas que son las mas grande fuerza en la actualidad.

Es preciso detallar que proximo a un cambio Presidencial vemos claro las pugnas politicas donde entre los senos de los Partidos estas rotos y con falta de eficacia para demostrar que pueden llevar a nuestro Mexico, por un buen camino y crear ese clima tan esperado por cada ciudadano.No es posible que solo baste en decir que se llevaran cordura y en unidad los proximos eleccion de candidatos en un Partido como el PRD, cuando  de cierta forma demuestra que estan mas preocupados es lograr puestos personales para cada grupo que lo conforman, ya que si hablan de unidad, se hubiera dejado ver en la propuestas de sus candidatos, y no las grescas e insultos que se decian entre grupos de los que quieren apostar a ser nuestros proximos candidatos presidenciales; definitivamente si ellos van hacer los presidenciables deberian empezar  la ponerse de acuerdo en su casa antes de una eleccion y no basta que digan, si no que se lleve a cabo las actitudes del verdadero compañerismo.
Pero tambien sin miramientos para el Partido del presidente, su mano santa en dejarle a un Joven que mas bien parece caricatura cuando esta en un evento politico, y su poca tenacidad en decir las cosas hace que la propia ciudadania no acepte a ese candidato, si su misma activistas han declinado a irse con las mujeres ya que dicen que para mentir hay que hacerlo con sutileza, y educacion, pecan de soberbia al decir que tienen el control en sus gobiernos, y dan siempre a demostrar lo que esta mal del partido tricolor, cuando en casa no se aprueban sus propios proyectos, como bien dicen ellos  "nos toleramos pero no juntos".
Sin embargo en esta encuesta muy sincera hacia la ciudadania hacen que el trivcolor tenga una ventaja, que muy bien portaditos y estando en unidad pueden lograr llegar a recuperar lo que habian perdido, sin embargo su confianza no es basadas en encuestas si no que bien saben que la propia gente del Mexico, ya esta cansada de los miramientos presidenciales, y de ver tanta muerte en television, asi que como bien dicen los abuelos "te lo di. lo disfrutaste. no lo trabajaste como bien dijiste.. es hora de buscar a otro aunque me digas que esta feo, haber si ellos hacen tan siquiera algo por este País".

Asi que si bien los Partidos politicos dejan de partirse entre ellos mismos por sus propios cuestionamientos para obtener la presidencia, deberan tener mas sensibilidad para convencer a este país.

PERICO PARRANDERO