20 diciembre 2011

Mujeres trabajando para los Partidos Politicos.

Esas son las mujeres....


Sin titulo alguno no hay día que sea especial para cada una de las personas, muchos nos llaman "cursis" otras "extremistas, volátiles, infantiles, o mega locas,  pero siempre tendremos un seudónimo para que se nos identifiqué a las MUJERES...

Hoy le dedico este segmento a todas esas caras, a esas voces, a esas sonrisas, que por tiempo fueron parte de mi día con día, me llevo de ellas enseñanzas, abrazos, regaños, insultos, malhumores; a esas mujeres que han trabajado para #PRI, que para ellas es mas que una campaña electoral, es su casa, es su ideología, es parte de su vida.

"yo me alisto desde un día antes.. me paro a las cinco de la mañana me voy a buscar a mis compañeras, mis jefas de manzana para la fila. Hay que votar primero..."

"a veces acompaño a mi vecinas hacer la gestión.. tenemos que ayudar a la gente.. a veces ni para mi camión tengo pero ni modos la ayudo..."

"se acuerdan de mi cuando empiezan las campañas, cuando no buscan a otras por que yo ya estoy vieja...."

"si voy a verlos ni me reciben. parece que soy cobratorio se olvidan de mi, me dejan esperando".

Podría narrarles mil palabras, mi frases. mil oraciones que dicen estas mujeres.. ellas siempre son las avasalladoras, las que pelean, las que luchan, la que mientras el político se sienta en su silla de oficina, ella empieza convenciendo a su familia, amigos, a sus vecinos su colonia.


De ellas escuchas esto: Queremos políticos convencidos que trabajen conjuntamente con nosotras, que sean honestos,  No queremos a los que dicen "te lo prometo", "yo lo veo", "no te preocupes que apunten tu nombre", queremos que la verdad prevalezca ante la mentira; 
Preferimos que nos digan un No sincero a un "Si hipócrita".

Para los que las hemos visto trabajar, día a día, yo me proclamo su  admiradora, por que no solo trabajan en casa manteniendo el hogar, si no trabajan incondicionalmente con su partido.

Así que termino exhortando a los políticos que ocuparan puestos en estos prontos procesos electorales, que no se olviden que Ustedes tan solo hacen campaña un tiempo, ellas todos los días en sus colonias.


Con mi admiración y respeto.. a ustedes señoras bonitas, sin ustedes no seria mas que un extraña.