02 enero 2012

DON CHITO LE REZA A SUS SANTOS POLITICOS.

Buenas, Buenas, no andaba perdido, simplemente preparando historias para contarles, ando mariado con tanto sangoloteo politico, dicen que el 2012, se va aponer rebueno, ¿Ustedes creen?...
no se si sea verdad pero lo curioso del caso, que por mis canas he dejado ver que hubieron berrinches, incorformidades, alegrias, menosprecios, pero a larga siempre quedamos en lo mismo POR LA UNIDAD.
asi que hoy le doy la bienvenida con mi compañera Tuli, que me ha soportado por mas de media decada,.. y mis caballadas politicas..

Asi que sin menosprecio.. hoy en mi novena no solo a mis santitos rezo, que ya le puse mi veladora, tambien a esos santos que de alguna forma van a ser de aqui para delante los que desayunemos, almorcemos y cenemos, por eso de los spots televisivos..

Pues como dicen Niño solo falta sacar el agua del pozo y tomarla. Pues aqui su amigo CHITO llego para hablar de la Polaca. (risa)

Y en mi rezo digo de ahora en adelante.

Bienaventurado santo Rolando que si chambea diario y cumple de el sera el Gobierno.
Bienaventurados santo Nerio si es buen lider de el sera el ayuntamiento.
Bienaventurada santa Beatriz por que si se atonta Nerio le gana por una nariz.
Bienaventurado santo Renan que pago el impuesto predial
Bienaventurados santo Peña Nieto, que tiene que tomar mas vitaminas para que recuerde bien su cerebro
Bienaventurado santo Kirbey que ya a prendio a contar predios
Bienaventurados santa Sofia que de ella  es el ejemplo. hormiguita sin pleitos
Bienaventurados Santo obrador  que ya consiguio Morena por ser renovador
Bienaventurado santo Cordero que ya su espot dice que es el bueno
Bienaventurada santa josefina que a ella si le alcanzan seis mil pesos al dia
Bienaventurado santo creel que dice que la familia es primero, hay que verlo.
Bienaventurada los diputados que esperan cobrar su ultima quincena para no irse mochados.
Bienaventurados los santos candidatos que la lucha va a estar buena. y se apen...nos la van hacer buena
Bienaventurado santo David Ramirez, que va ser candidato militante del verde.
Bienaventurados los Mexicanos ya merito Calderon se va al mandado.

Niños......
Empecemos un Rosario haber si estas elecciones algo cambia en este Mexico, por que si no ya nos cargo la ......
-Chitooooooooooooooo...
-Hay Tuli, la fregada, cariño,

Asi que por alli debo andar mis amigos,, que de tricolor vengo, de azul, me cuido, del verde fomento, 100 % yucateco Soy................

Un mujer talla grande,en busca de trabajo. Karina Garcia.



Manual de Karina para buscar trabajo
 Hay que aplicarse en salir temprano, lo primero, es que ademas de checar el Diario la sección de empleos, hay que visitar primeramente a la Secretaria Estatal del Empleo en su Departamento de la Bolsa de trabajo, allá nos suscribimos llenando un formatito donde a bien describimos el tipo de trabajo que queremos conseguir. mas adelante dirigirnos a la señorita para que nos de las instrucciones precisas,
- Nosotros te avisamos.....
- Hay que estar pendiente vuelve la otra semana
-Te vamos a dar opciones, alternativas.
-Toma  estas tres empresas, hay vacantes puedes ir a solicitar....
Después de más de tres horas entre llenado de documentos platica e información, tiene que volar a las direcciones que te dieron para las vacantes. No importa, tienes que esperar una hora hasta que se desocupe la de Recursos humanos. pero no te enojes si te dice que no llenas el perfil, y que la vacante no esta disponible para ti, hay dos opciones más, ya perdiste dos horas más. De
allí tomate un refrigerio descansa, arréglate un poco por el zangoloteó del camión, una refresquito caería bien, pero si no los friolines son una buen opción con dos chicles, eso es para aguantar el hambre, porque hay que recordar que el dinero es para los camiones. Después dirígete a otra empresa, péinate, y ponte polvo, entra con mucha seguridad eso hace que te vean mejor, no te preocupes que te digan que no llenas el perfil, porque tienes hijos, adelante échale el rollo que tu eres la persona perfecta para el empleo. aun así si te dicen no, no te preocupes no demuestres que no valió la pena en ir a la empresa. total ellos se pierden de tu experiencia. total mañana será otro día. tal vez sea tu día de suerte, total con los estudios de psicología, graduada va hacer fácil..
A un año de platicar con ella, quisiera decirles que aun Kary no a cesado la lucha de encontrar un trabajo digno para ella, a tenido varios que por necesidad a aceptado, ya que en las grandes elites empresariales su persona deja entredicho su capacidad, desgraciadamente algunas empresas fijan los estándares en mujeres con aspecto regular , las mujeres de talla grande no están en su perfil laboral, si bien podemos decir que existe capacidad sin importar su talla, algunas no se permiten en aceptar a una mujer talla grande.

La capacidad se basa en los retos que enfrentas cada día, no importa tu aspecto físico o tu ideología. Kary sigue soñando con ese trabajo, madre de dos hijos, y con un esposo que le pagan salario mínimo, siempre trata de seguir adelante con su única frase

si quiero, puedo, si puedo por que no.. Y si no sigo adelante.....



Y levanto mi voz a esas empresas, negocios, mujeres y hombres empresarios que el ejemplo de la igualdad laboral, los damos nosotros, asi como debemos fomentar la cultura del no al mobbing, y concientizar,  a no descriminar a las mujeres por ser tallas grandes.


Asi que termino con esta frase : "Las mujeres de talla grande tenemos la misma capacidad que las que son talla chica y mediana, si pedimos igualdad debemos predicar con el ejemplo."


Mi admiración y mi respeto para Karina García, una gran mujer, que le gano al cancer, y sigue luchando día con día, junto con su familia para encontrar un trabajo digno a pesar de ser talla grande.



BIENVENIDO


2012