05 enero 2012

Un sello con cuerpo de Mujer: Ivonne Ortega Pacheco.

Es admirable la travesía de estos cinco años de este Gobierno de Yucatán, se le aposto a una mujer, muchos temían de su capacidad de enfrentar los desafíos que implica dirigir un Estado; por tener sus limitantes al ser mujer,  pensaban que impusiera mas sus sentimientos que el carácter decidido y  fuerte para llevar las riendas y enfrentar los retos diarios de su encomienda.
Muchas factores fueron fundamentales para que los ciudadanos decidieran dar esta encomienda a una mujer, cansados de las hipocresías y malos manejos, de la inexperiencia de los otros partidos, confiaron que una mujer seria buen indicio para un cambio en quehacer político del Gobierno de Yucatán.
Esa joven mujer que vacacionaba con su familia en el puerto de Telchac, humilde y  gustosa de los deportes, se caracterizo por marcar la diferencia, su tenacidad en la aplicación de los programas fueron pauta para demostrar un cambio en el Gobierno, del que paso de un horario de trabajo de ocho horas, a un trabajo veinticuatro horas, sin festivos, como realmente trabaja una mujer en su casa.
A pesar de que somos parte de la sociedad voceadores de gritar diariamente que no debe existir violencia contra las mujeres, Ivonne ortega fue la primera mujer presa de agresiones, menosprecios, maltratos por la sociedad,  por ser gente de un municipio, criada por su madre de manera tradicional, por que nunca olvido de que cuna habia nacido,  dejando un claro ejemplo que el ser mujer de los municipios es igual a la mujeres que crecimos en la ciudad.
Muchos  dudaron de que tuviera la capacidad, simplemente por ser familiar de un legado como es Víctor Cervera Pacheco,  que fue premiada por tener un apellido, no es asi , su redactora puede decir que esa mujer que Gobierna Yucatán, también empezó como cualquiera de nosotras , desde abajo, ocupando puestos en su partido, pintando bardas, ideando proyectos, ayudando continuar esa imagen de la mujer priista, he visto con agrado en ver que esa Mujer de un escritorio en un PRI municipal es la misma que Gobierna, amable , preocupada por los demás, nunca ha olvidado a sus amigos, apoyando a proyectos de muchos que le solicitan, y muchas veces solucionando problemas imposibles, como siempre lo hacía cuando tuve el agrado de conocerla.
Yucatán término un gobierno, pero se ve diferente, si algunos dicen que cada gobierno marca la diferencia , este gobierno pasa a la historia porque su sello es un cuerpo de mujer llamada Ivonne Ortega Pacheco.

Esta nota es de manera de agradecimiento porque me enorgullece decir que muchas de nosotras mujeres, que le apostamos a nuestra Gobernadora, vemos reflejado un proyecto que cada una emprendimos algún dia, algunas llegamos y otras nos quedamos en la travesía, sin embargo en ella vemos reflejada que si queremos podemos marcar la diferencia.
Asi con todo el debido respeto que se merece a la sra Gobernadora.

Por  los Derechos de los Mujeres. No a la violencia.. Ni con el pétalo de una rosa.

Yo soy responsable por lo que escribo....por que soy mujer, por que marco la diferencia.

DEL EJEMPLO APRENDEN LOS NIÑOS

Debemos como Madres de familia sembrar en cada niño, a no descriminar por su color, tamaño, raza o clase social.
En muchas escuelas de nuestro Mexico, esta latente la descriminacion a otra clase social, a lo que da resultado el Bulling y Mobing entre los estudiantes, es preciso como parte fundamental que somos, como Padres de familia empezar desde pequeño a crear conciencia de respetar los derechos humanos.



Niños de colegios públicos y privados. Edades entre 6 y 10 años. Todos dijeron lo mismo: Les gustaba más el muñeco blanco que el negro. Todos le atribuyeron


De nuestro ejemplo como Padres nace el Respeto a los Derechos Humanos.