15 marzo 2012

DON CHITO Y GENARO, DE POLITICOS A POLITICOS DEL PUEBLO:

.....................Era un tarde muy calurosa en el sur de nuestra ciudad, el sitio cualquiera.....

-Maaa que si hay aire, si hay. ! me siento diputado, cobro, y no hago nada......

En eso llego su compadrito Genaro, de la misma edad, amigo de años pero militante del azul..

-Que paso compadre Chito como va Tu polaca..

-Jesús niño!!!! muy bien..muy bien, mi candidato esta chambiando municipios muy animado, y sudando la gota gorda.
-Dira Usted, que la gota alta...
-No que va. es muy chambiador, no te creas, es sencillo, ademas es un iman.
-ah que bien lo dice por lo del color.
-no niño! por su forma de ser, a tamare atrae... atrae.....

-ah que bien...
-así como los míos, están chambiando, ese huacho Dias si deberas me dice Buenos Dias, ya platicamos fue a mi casa, a platicarnos, que debemos exigir un cambio.....

- pero bueno y a todo esto usted que hace aquí,
-ahhh, déjame decirte que ando descansando, pues si...... Uste cree Genarito, que resulta, que me vienen a traer ciertos papelitos para llenado de encuesta para que yo lo haga...
-Jelé, niguas que le dije yo te acompaño y lo hacemos los dos, que aprendan a caminar la colonia....

-Si hombre chito piensan que los políticos se hacen de la noche a la mañana, asi estamos nosotros, sean azules, verdes, amarillos, y tricolor, igualitos todos, no se donde los buscan....ya se creen que son políticos y  lideres por que lo estudian o por que solo estan en el partido unos cuantos años... yo ya ni se si voy a votar..

-No Genaro el voto es nuestra forma de manifestar lo que queremos, ademas tu debes pensar que te combiene, si quieres un cambio es una opinion viejo somos amigos..

-Si eso pienso, te acuerdas de esos políticos de antaño que venían solos con sus colaboradores y te decian las cosas peladamente, que caminaban contigo de calle en calle, maaa nos sentiamos orgullosos caminando por la colonia, esos si eran politicos de pueblo, ahora jelé, vienen con avanzada, que paque chequen si esta todo bien, y miles de secretarios que después ni chance te dejan hablar con el candidato, y si hablas con el todo te dice si, pero cuando lo buscas ya ni se acuerdan de ti.

risa.......................

-mira Genaro ya estamos viejos, y nosotros somos mulas, que nos van a enseñar, hasta aveces salimos regañados por que no estamos en su modernidad, lo único que te puedo decir que no te enojes, yo sabes como soy, ellos son unos mentecatos pero yo quiero a mi partido, mare! como hay políticos buenos hay unos bien maletas, asi debes ser tu, si deberas quieres a tu partido el azul.

-Bueno Genaro, ya vienes esos licenciados, jesus mira ya estan para desmayarse, jajajajaja... pobres chamacos ya sudaron....

-Eres un malo Chito, con ellos..

-mare, si, pobres, pero para que son habladores que piquen piedra en la colonia, para que sepan que es lo bueno no que quieren ser politicos, que aprendan asi se se hace la politica en las colonias de casa en casa.