05 noviembre 2012

¿Mejor separados que juntos?




En la actualidad la institución matrimonial, esta siendo la mas vulnerable, ya que hay muchos matrimonios se separan  para evitar situaciones conflictivas de convivencia entre los dos, como el alcoholismo, drogadicción, o en su caso por falta de caracteres, o violencia entre ellos, por  lo cual afectan en primer lugar a los hijos, muchos de los padres pueden sentirse desconsolados ante tal situación del divorcio, pero invariablemente los niños suelen manifestar infelicidad, se sienten asustados y confundidos por la amenaza a su seguridad personal, se sienten abrumados y heridos por lo que muchas veces se hacen responsables de la situación de los padres, y tienden  hacerse responsables  de la  separación de sus padres.
Para todos los niños sus padres son los héroes de su vida desde el momento de su nacimiento y durante su  crecimiento, la infelicidad de ellos durante el proceso de la separación, hace el reflejo de sentirse infelices. Por eso muchas veces en el transcurso de la  separación de los padres es importante considerar  cada relación  que tienen ambos con su hijos , para que en el transcurso de la separación los cambios que estos puedan sufrir puedan ser subsanados con mecanismos de ayuda,  para no comprometer las necesidades básicas de ellos. Como  el cariño, amor, cuidados y la atención apoyo y comprensión  los cuales deben  seguir teniendo los padres con ellos.
Nunca se deja de ser padres.
Aunque se encuentren los padres en proceso de separación, siempre se tienen que pensar que los hijos son lo primero, jamás dejas de ser padre. Nunca se puede olvidar que los hijos tienen derechos y necesidades básicas, como  la alimentación, alojamiento, cuidado de salud, la educación y el vestir, y legalmente con la manutención para su desarrollo.
Los padres que se ocupan de los hijos durante el divorcio en un clima de respeto, ellos tendrán seguridad, confianza, respeto a las decisiones de sus padres. No porque estén separados las responsabilidad dejan de ser lo primero, los padres son el motor y deberán seguir teniendo  el rol para tener una convivencia civilizada, integradora y social.
Las batallas no se ganan aniquilando al otro
Muchos de los padres incurren en conductas erróneas, al utilizar a los hijos como espías , cara que les informen que están haciendo el otro conyugue, con la actitud, corre ve y dile, o mas bien como mensajeros para dar recados entre ellos. “dile a tu papá” “dile a tu mamá”; la venganza entre ellos dan motivos a tener reacciones agresivas en los niños.
El respeto es la llave principal de los padres hacia los hijos, el mostrar actitudes impropias como actitudes revanchistas, o mostrarle su nueva pareja en lapsos menores a su separación con su conyugue, pueden crear trastornos de conducta en los niños.

Nada es fácil y menos para los hijos.
Nunca es fácil, tomar decisiones, pero cuando se desafían el respeto entre ambos conyugues, es detonante a actitudes de Violencia, la cual crea trastornos en los hijos, creándoles situaciones incontrolables, el daño no es solo de uno, sino de toda la familia, asi que siempre hay que procurar la enseñanza a través de los ejemplos de los propios padres, un matrimonio en un ambiente de violencia crea más violencia , la enseñanza a través del ejemplo  de los padres crea actitudes positivas.
Siempre hay que considerar que  durante el proceso de la separación o divorcio todo es difícil, desde el momento que se toma la decisión  pero se debe tomar en cuenta que:
·         El problema y la separación es con tu conyugue, no con los hijos.
·         Durante la separación o divorcio ambos deben explicarles claramente la situación a ellos y decirles que, independientemente de la decisión que tomen, ambos seguirán queriéndolos y ayudándolos.
·         Cuando hay decisión de un  divorcio, la separación amistosa es mejor a una conflictiva, por el bienestar y seguridad de los hijos y de la propia pareja.
Hay que hacer un gran esfuerzo para superar el rencor y la rabia, pero es indispensable por el bien de todos.
Si se toma en cuenta el respeto hacia los hijos el proceso de separacion o divorcio será mas amable para toda la familia, aunque esten separados. 

DANIELA, VICTIMA DE SU PROPIO DESTINO



“La paciencia es el arma de guerreros ante una celda de por vida”

Mi lucha comienza cuando tienes que afrontar la realidad, cuando tu adrenalina baja, tu cinco sentidos comienzan a darse cuenta, y toman conciencia de lo sucesos que pasaron, pareciera que fueron horas pero no solo en un segundo pase de ser víctima a victimaria, arrepentimiento creo que hasta ahora no se el significado, porque no puedo ver con claridad lo que sucedió realmente.
Estar entre cuatro paredes hace que meditemos, no hay mucho que platicar y con quien,  no haces amigas, son solo conocidas, y las que están a veces te miran con recelo dependiendo del delito que hayas cometido, las homicidas somos pocas, y aunque sea por un instante, aquí es el meritito infierno, las miradas acusatorias e intimidatorias son lo principal, es lo mismo que en la calle, si no le caes bien a tu vecino te hara la vida imposible hasta que logre amargarte la vida.
Yo hubiera querido que mi vida fuera otra, que todo lo que vivi sea siempre una escusa de lo que hice, pero la realidad es otra, lo hice porque yo sola lo decidi, porque a veces la ira, es mas pesada que el mismo perdón.
Tuve oportunidades como todos los niños, la educacion esta a la vuelta de la esquina, ahora los niños si no quieres estudiar es porque realmente son flojos, o porque no les interesa, eso mi paso a mi, no le puedo echar la culpa a mis padres, ellos en su ignorancia, querían que yo estudiara, sin embargo a mi no me gustaba, se me hacia dificil, y no era porque no entendiera, sino  no me dio la gana, el nacer en el sur o en el norte de la ciudad, es lo mismo, cuando queremos la vida fácil es por mas que nos obliguen a ir a la escuela, nosotros mismos nos crucificamos, mis padres eran religiosos, realmente la devoción era marcada en la familia, podíamos pelearnos entre nosotros pero siempre eramos una familia, gran familia, demasiados en mi casa, prácticamente los alimentos eran pocos, para seis bocas mas mi papá y mamá, mis tios, primos  todos vivíamos en un  solo terrenos sin división, todos en su respectivos cuartos o casitas ya que que mi abuelo nos regalo,  A pesar de ser religiosos parate de mi familia no lo eran asi que los sabados, domingos, eran de alcohol, practicamente era nuestro modo de vida, no había para comer pero para la cerveza si. Siempre había pensado que la vida iba a darme siempre lo que le pidiera, consegui trabajo como cualquiera, mientras me den un poco de dinero me daba por servida, de allí el alcohol, y una que otra vez un porro no hacia daño, mientras seamos joven que mas da, mi primera relación, pues practimente no fue lo que yo esperaba, era algo normal, creo que lo de la telenovela no existe a menos que deberas tengas para hacerlo.
No le puedo echar la culpa de lo que hice a los demás, el decir que mi padre fue alcoholico, mi madre una ignorante por tener tantos hijos, yo hice lo que hice, pues hasta ahora siempre pienso que las amistades son buenas o malas dependiendo de que lado estes, si tienes dinero son pura hipocrecia, si no tienes, son hermanas, pero siempre no es bueno a veces creer todo lo que te dicen.
Todos creerían que el infierno se encuentra abajo y sinceramente no es asi, aqui se encuentra, el estar sola en estas cuatro paredes es intolerante, y mas para algunas, que ya han tenido sexo desenfrenado, a como que no puta somos todas, y quien no le gusta que se lo hagan por un hombre, aunque cuando tienes la calentura, ya con cualquiera te puedes satisfacer no importa si es de tu propio sexo, o simplemente como dicen los hombres con nuestra amiga manuela, algunas se asustan, o yo jamás, a si como toditas vamos al baño, asi a toditas nos calentamos y sufrimos que nos quieran o que tengamos sexo y si dicen que no es asi son una reverendas hipócritas.
Todavia me faltan quince años, cuando salga tendre como 47 años, creo que hay la posibilidad que me reduzcan la condena, bueno eso dice el licenciado el publico, que nos asignan, mi familia osea mis hermanos no se acuerdan mucho de mi, de vez en cuando vienen a visitarme, mi mamá pocas veces, como me sostengo, pues a qui en nos a hacen la vida  mas fácil, ahora estoy estudiando, y aprendiendo, lo que no hice de niña y jovenzuela, ahora lo hago de vieja, me dan terapia eso que se llama terapia psicológica, por el daño que sufri. Y mi vida, se hace mas suave entre estas paredes.
Arrepentimiento no se, realmente a veces pienso que se lo merecía, quien le manda tener las manos largas, y la lengua tan floja, y de ser tan calenturientos los cabrones,  yo les había advertido, no me hicieron caso, “la traición es el peor pecado, y mas cuando muerdes la mano que te da de comer , te ama y te da cobijo” , desgraciadamente el alcohol, se me subió y me sentí fuerte, y ya vez tan fuerte, que me los quebré a los dos, bueno no del todo por que ahora seria peor mi condena, pero yo digo ellos se tuvieron la culpa, quien sabe desde cuando me hacían de su pendeja, y yo tan buena gente, y la verdad yo hice  lo que tenia que hacer.
Se que mi vida, ya no puede ser la misma eso de tener un hijo ya no será posible, aquí no podemos tener novio, bueno si, tenemos visitas conyugales, pero no es lo mismo, por que los hombres no aguantan las ganas y necesitan a una mujer a su lado, y yo estando aquí dentro, no le haría fácil, él me seria infiel, no hay hombre que realmente ame a una mujer al cien porciento, el único que lo puede hacer es un padre de familia por amor a su hija, por que los demás solo somos ganado para procrear, y para satisfacerse, es una manera de vivir de ellos. Asi que si ya mas adelante sale quien me interese posiblemente hare mi vida, a ellos se enamoran, póco pero se enamoran de lo que pueden hacerte en una cama, no porque te amen mucho, a veces me rio cuando me dicen mis compañeras,  mi hombre me quiere mucho, si como no si pudieran tener dos o mas mujeres las tendrían.
No puedo pensar que me equivoque, simplemente ni modos paso por que quise que pasara, y echarle la culpa a los demás seria justificar lo que hice, desde el momento que tu empiezas a pensar por ti misma, es cuando tienes que asumir tu propia responsabilidad.
Daniela es una joven de treinta dos años, una mujer risueña, que tiene todavía esperanza que posiblemente va a cambiar y que algún dia terminara su secundaria, y mas adelante encontrar a alguien con quien tener un romance, no tiene futuro para tener hijos, por que comenta que no quisiera que  sus hijos la  señalaran por los errores que cometió, su condena es de quince años de prisión, con derecho a salir antes de tiempo por buena conducta, o por anuencia del Gobernador. Ya que a pesar del delito es considerado grave se considero que la acción que cometió fue debido a las circunstancias del suceso presenciado en ese momento que sucedió, y fue causal de su conducta antisocial que cometió encontró de sus amasio y su acompañante. Daniela, fue acusada del delito de lesiones que ponen en peligro la vida,  e intento de homicidio,  a su amasio porque lo encontró con su compañera de parranda sosteniendo relaciones sexuales en su casa.


En esta historia fueron cambiado el nombre de la reclusa por propia exigencia de ella, y de su hermanos quien son de ideas religiosas arraigadas y no aceptan acciones escandalosas dentro de su comunidad.