22 julio 2013

CHITO Y TULI EN RECICLA POR TU BIENESTAR



.
-Tuli, apurateeeeeeeeeee…. No  llegamos señora.. andele..
- x  lá,  Chito parece que vas a recibir herencia, Je, lé si nada mas vas a llevar tus cacharros jam parque….
- Si,  llevare  los cacharros pero tu seras la que gane mas, voy por tu despensa señora.. No ves….
-Puchis!. Gran despensa!! Maa ahora codo me saliste, ya te pareces a la oficina de secretario,  solicitas apoyo y hasta el año que viene te dan el apoyo.
- cállate señora, apurate que el triciclo esta lleno y la cola ya se ve desde aquí no vamos alcanzar nada como siempre por tu culpa.
-Je,lé tas loco… ahora yo tengo la culpa.. si estas viendo que solo es un pretexto bien armado, aja que con eso se acaba el dengue… a ta bueno.. ya viste los parques, los lotes baldios, llenos de basura, las calles, algunas casas que tienen un chorro de jardín, que lo crean algunos aja! que se acaba el dengue. Ni tu te lo crees!
 -Hay doña Tuli, tu y tus quejas como siempre, criticando lo que hace el gobernador y los diputados.
-Ahora resulta Chito,  que no debo exigirle a los funcionarios mis derechos, o no, hummm ahora me tengo que callar, haber dime si no es mentira que vienen se toman la foto, después dicen que con tantas y tantas toneladas se esta minimizando el dengue, pero en tu ixla, casa estamos con repelente, por que el insecticida que hechan los fumigadores ya ni huele a guayaba como antes, o no es cierto que en la colonia ya se enfermaron tres de los que conocemos.
-Señora ya cállate,  ya llegamos al parque, eso me pasa de traerte conmigo,
-Oye viejo y que es precampaña, por que veo mucho maleta diputado y funcionarios…oye Chito y ese otro chamaco quien es..
-Es el diputado del distrito séptimo y el Presidente del Pri Municipal
-Otro x lá chiquito como el Sahui. Ya los dan en matas Chito , ya los dan en matas!.
-Tuli por Dios,  xoó tu boca,  te van a oir es hijo de don Carlos Sobrino y Doña Mimisol,
-No me friegues con los que estuvimos en el MT hace años… a caramba ya creció ese chiquito tan rápido, ojala no nos resulte como el anterior.
-Sabes Tuli no te vuelvo a llevar a ningún lado,
-A tamare ya me ix la callo…
Despues de un rato…….
-Ya tengo sueño tengo hambre es lo mismo de siempre colas esperando para una sopa, arroz……si lo puedo comprar en la tienda
-Que Negativa eres Tuli…Dios mio, estas contribuyendo ayudar al Gobernador que debemos tener bienestar.
- Ujummmm, cual bienestar Chito, por Dios!!! Te recuerdo que todavía ni te pagan lo de la pension que andas peliando desde hace años y que te dijieron dar..
 -Contras para que traje a esta señora, eso me pasa por mandarla a esos cursos de Equidad y Género para que aprenda, mejor la hubiera dejado seguir planchando y cocinando y atendiendo solo su casa.
-Definitivamente eso afecta su cerebro senil de esta mujer. No la vuelvo a llevar a dar su opinion capaz que me meta en líos..-Tuli mejor vamonos,
-ahora no viejo, me falta mi foto, si no que le presumo a mis vecinas que vine al Recicla por tu Bienestar..!!!!!!!
- Hay !! Como me fui a casar con esta mujer.. eso le pasa a los priistas primero agarramos y despues preguntamos…