12 junio 2016

Una promesa cumplida





Hace un año cumplia una promesa que le hice a mi padre, de hacer lo que yo quisiera ser.

Rompí un esquema al estar sentada con 45 bomberos, en un curso de operaciones tácticas de bomberos, este año lo volví hacer tomando un curso en San Luis Potosí en la Escuela de Bomberos de ese Estado, me sentí muy orgullosa, ser la única mujer en Yucatán que se atreve, no por que no existieran otras, si no que me atreví.

A pesar del mal comentario en redes sociales, solo puedo decir que si porto una camisa de atención medica pre hospitalaria y de bombero no es por que he tomado cursos, lo aplico diariamente en mi trabajo, he atendido a gente y no lo subo a las redes, he ido a incendios y no he portado un equipo de bomberos pero eso lo se yo y mis compañero

Hoy celebro lo que bien me han enseñado un bombero Gabo como le digo Yo excelente persona que nunca ha desestimado mi persona para realizar lo que me gusta. y el comandante calva que fue integrante de bomberos hace años, y que su celebre frase" puedes o no puedes, dímelo" es lo que me hace seguir haciendo lo que me gusta.

Mas que un curso fue una prueba para mi vida, una prueba para seguir adelante en lo que hago diariamente, en mi trabajo.

No porto un traje de bomberos soy simplemente protección civil, pero si aprendí que para "ser un bombero hay que aprender a bolear tus botas de uniforme, y acatar las reglas y respetar a los otros, un bombero no apaga incendios, si no previene, y si existiera uno se educa para no morir en el"

Gracias a los que han estado en este camino, que son solo son mis amigos,  y muy a su pesar mis hijos.

Cambiare esquemas no lo se.. lo único que hago es ser lo que yo quiero ser.