NO NACI, PARA SER MADRE, CARMELA

En nuestro diario vaivén de todos los días, vemos con agrado los múltiples cambios que han ocurrido en nuestra sociedad, desde la búsqueda de la igualdad de nuestros derechos, hasta la libertad de escoger lo que queremos y deseamos como mujeres.
Carmela, es una joven mujer de 30 años de edad, que su vida es como cualquiera, empleada, divertida, satisfecha con lo es, una mujer sin proyectos familiares, no porque sea lesbiana, simplemente ella decidió libremente no tener hijos.
“a mí no se me da eso, de cuidar a niños
Prefiero ajenos o a mis sobrinos” .
La pregunta sería el ¿porque?,
“Me cuesta explicar muchas veces, a mi familia, a mis amigos, que me siento satisfecha conmigo misma, si alguna vez un hombre decidiera tener una relación conmigo, no es para procrear, si no porque realmente me quiere, no me siento tonta pensando que tener hijos es satisfactorio, si lo hago seria una hipocresía de mi parte, y es horrible pensar como crecerían mis hijos, porque a la larga siempre mi carácter va hacer que yo los desprecie.” ……………….“Para algunos hombres suena incongruente, por que el papel de la mujer es embarazarse y tener hijos, .. No siempre es así, yo me siento satisfecha con lo hago, se que al paso de los años, no voy a tener quien me cuide, o este conmigo en Navidades como dice mi familia, pero yo pienso que los hijos son prestados, que no siempre van a estar contigo, tu podrás ser la mejor de las madres, pero a veces los hijos se caracterizan por tener diferentes personalidades, y nada está garantizado de ellos siempre van a estar conmigo. No debemos pensar en futuro, cuando nacimos lo hicimos solitos.. obviamente que nos criaron nuestros padres, pero de allí debemos ser responsables en lo que queremos” …………..“no me siento como insatisfecha por lo que quiero, al contrario … para que adquiero un compromiso si no estoy dispuesta a cumplirlo” …………………” lo primero que piensan al escucharme hablar es porque me gustan las mujeres, o por que tengo relaciones con lesbianas, no entienden soy mujer me encantan los hombres y tener sexo mas, pero eso no quiere decir que demos por hecho que quiero ser madre”………………”conozco a mujeres como yo , amargadas, mintiéndole al marido, tomando pastillas a escondidas, y lo peor menospreciando a los niños todos los días, con quejas de que por su culpa no es feliz, !no¡, eso hipocresía,  debemos aceptar, y ser responsables y libres para saber lo que queremos.. Mi familia entenderá, si no, ni modos, si realmente me quieren así es mi vida,  si no Dios los bendiga…”

Actualmente, en la lucha de nuestra libertad e igualdad, las mujeres se responsabilizan y se dan a la tarea de escoger que es lo que quieren , y no lo que indica la sociedad.
Carmela es igual a otras mujeres que existen ella no nació para criar hijos, tomo su decisión, simplemente porque es su deseo.