PRISCILA, DECIDI ABORTAR.

Victima u homicida

Mi nombre es Priscila, mi madre me llamo así por ser fanatica de la musica grupera, hoy me encuentro en un hospital del Sector Salud, estoy en convalencia por que se practico un legrado sin los debidos cuidados higienicos, y presente una septisemia, de  lo cual me encuentro grave.

Tengo 14 años, soy buena estudiante, una persona intachable en mi casa y en mi Colegio, nadie puede dudar de mi, pero la realidad es otra, soy una chica cualquiera y reventada, la que los fines de semana toma y fuma en cualquier fiesta de amigos, me gusta mucho conocer a muchos amigos, de lo cuales el sexo para mi no era indispensable hasta que mis amigas me dijeron que encontraba con el, era parecido a la droga pero en este caso yo no tenia que pagar, ya que el amigo que quisiera estar conmigo el amortiguaba la lana, suena a vulgaridad, pero aqui asi es, en esta ciudad el ser mojigata es una rareza, por que esa palabra ya no existe, yo empece a tener relaciones sexuales hace una año, y aprendi via internet como podia cuidarme, y los metodos anticonceptivos que serian perfectos segun mi cuerpo o mi persona, los Doctores me preguntaron como mis padres no se dieron cuenta, realmente nuestro papás estan tan ocupados en resolver sus dramas existenciales que a veces nosotros quedamos a lo ultimo, el ser una chica con excelentes estudios, es decir que eres una excelente hija, y no es asi, desgraciadamente muchas somos hipocritas, y en parte mis papás confiaban en que ellos como eran mis amigos, todo le decia, muchas veces tergiversaba la verdad de lo que pasaba.

No me siento desconsolada, tambien lei muchas de los actuales cambios que hay en las leyes, en mi escuela me enseñaron a tomar la pastilla del segundo dia, con suma explicaciones, pero jamas nos explicaron el respeto que debiamos tenernos como mujeres, que a diferencia eso es enseñar sin concientizar.

El abortar al beb´´e fue producto de mi desicion, si bien tengo 14 años, y no soy apta para que yo pueda decidir, no es asi se equivocan se que es bueno y que es lo malo, lo pense detenidamente durante mucho tiempo, yo no estaba capacitada para criar a un bebé, lo curioso es que mi amigo, tampoco queria, es facil decir que todas las cosas van a cambiar cuando yo vea el rostro del bebé como me explico una de las enfermeras del Sector Salud, no es mentira, mi amiga hace ocho meses se fue de su casa ella tambien se embarazo, no fue fuerte para acptar ese cambio y esa responsabilidad aun con el apoyo de sus padres, creeras que era mas hijo de su mamá que de ella misma, y mas aun la hacian mas inresponsable asi que un dia se fue con un señor. y que paso con el bebé se quedo sin madre.

No fue culpa de mis padres, de lo unico que me arrepiento es que nadie me enseño el valor que tiene mi cuerpo, el que debo enseñarme a que la satisfaccion no se encuentra en una relacion sexual, la escuela solamente nos dice que es sexo, aparatos reproductivos y cosas poco importantes, algunos maestros si se preocuparon en decirnos que no era bueno tener relaciones sexuales a temprana edad por las enfermedades y por los embarazos no deseados. Pero hubiera cambiado en que como personas me hubieran dicho que la relacion sexual es mas que un simple acoston.

Si decidi abortar es por que no me prepare no debia traer a un niño y dejarsela a mi madre para que lo criara, era mi responsabilidad.

Fue mi desicion, ahora todos me dicen que yo no me preocupe, que lo hecho, hecho esta, por que no me regañan por que estoy grave y puedo morir, por el legrado mal practicado. que bien se siente que mis padres son considerados.

Hubiera preferido que me reclamaran y dejaran de ser por un momento mis amigos y ser unas personas que luchan por el respeto de las cosas, pero que puedo decir ahora, nada solamente llorar, por lo que pude hacer. el me equivoque no es una palabra que este en mi vocabulario, yo se que puedo morir. pero no pienso arrepentirme por lo que hice.

Solo hay algo que quisiera decirle a los maestros o las que enseñan la materia de educacion sexual, esta bien que tengamos al alcance todos los metodos anticonceptivos para cuidarnos de no tener embarazos deseados, pero quisiera que aplicaran mas que debemos tener mas respeto por nuestro cuerpo, que no es una maquinita, para tener sexo, si no que el tener relacion sexual implica tener responsabilidad cuando lo haces, y cuando hay amor, que hay tiempo y etapas para hacerlo.

ojala que muchas jovenes como yo disfruten su relaciones sexuales, con responsabilidad o respeto, eso de la primera vez, es una tonteria, siempre nos va a doler a todas, y no, no hay placer en la primera vez, ni amor, simplemente el que tu pareja te lo pida es que esta urgido por que lo unico que quiere es penetrar, y no tener una relacion sexual conjuntamente, a mi edad, lo unico que pensamos como mujeres, es experimentar, en cambio los hombres, cuantas veces penetran..

Es un testimonio que muchos diran que a mi edad de 14 años, es un babosada, pero si estuvieran en mi lugar no lo verian asi.


Pricila aun no se recupera, entro hace unos días en paro, su corazon esta dañado, las probabilidades de que se cure, es un pronostico muy alegado, el legrado que se le practico fue por falta de higiene y de una debida atencion despues con medicamentos, ella se encuentra arraigada en el hospital, y esta sometida a un procedimiento legal por la decision de abortar al bebé de mes y medio de gestacion.